Inicio

 

CÓMO INSTALAR WINDOWS 10

 

Lo primero de todo será elegir el idioma que vamos a instalar, así como el idioma y formato de hora y moneda y el del teclado o método de entrada. Pulsamos en Siguiente y nos aparecerá el botón Instalar ahora.

n5

Pulsamos sobre este botón y en el siguiente paso es donde se nos pedirá que introduzcamos la clave de la licencia de Windows 10. Si no tenemos o lo queremos hacer posteriormente, basta con pulsar sobre No tengo claves de producto y pasaremos al siguiente paso.

6

Ahora es cuando debemos elegir la versión del sistema que queremos instalar. Si tenemos licencia, entonces debemos elegir la versión con la que corresponda la misma

7

 

Tendremos que aceptar los términos de licencia y uso del sistema y pulsar nuevamente en Siguiente para que se nos abra una nueva ventana en la que se nos preguntará qué tipo de instalación queremos hacer.

 

8

 

En este caso, vamos a seleccionar la segunda opción, Personalizada, puesto que nos permitirá elegir la partición del disco donde queremos instalar Windows 10. Además, en este mismo instante podemos crear o configurar el espacio donde queremos realizar la instalación si fuese necesario. Si no es el caso, el asistente utilizará por defecto el espacio necesario y creará la partición de recuperación correspondiente.

9

Al pulsar en Siguiente, veremos cómo comenzará el proceso de instalación, el cual puede tardar unos minutos. Una vez finalizado, se nos abrirá el asistente de configuración de Windows 10, que será el que nos guía para la configuración inicial del sistema.

10

Tendremos que elegir nuestra región, en este caso México.

11

A continuación, se nos pedirá que elijamos la distribución de teclado adecuada y una vez hecho esto, tendremos que introducir nuestra cuenta de correo electrónico, teléfono o Skype para iniciar sesión con Microsoft, así como la contraseña de acceso.

12

13

Lo siguiente que nos preguntará el asistente es si queremos activar el historial de actividades del sistema. De esta manera, podremos continuar con lo que estábamos haciendo en nuestro PC incluso después de cambiar de dispositivo.

14

Ahora se pedirá que introduzcan su número de teléfono móvil para conseguir acceso instantáneo a las fotos, los mensajes de texto, notificaciones y más cosas. En definitiva, si queremos activar la sincronización entre nuestro móvil y Windows 10, con lo que podremos también enviar páginas webs desde el móvil al PC. Podemos activarlo en ese momento o bien pasar al siguiente paso.

20

En este instante es cuando se les informará de la posibilidad de realizar copias de seguridad de nuestros archivos con el sistema de almacenamiento en la nube de Microsoft, OneDrive, y el que podemos usar de forma completamente integrada en el sistema al instalar Windows 10.

15

Podremos activar Microsoft Office si tenemos una clave de producto o bien obtener más información con la prueba gratuita de la suite de la compañía.

16

 Elegir la configuración para mejorar las entradas manuscritas y la escritura o si queremos permitir que Microsoft obtenga experiencias personalizadas gracias a los datos de diagnóstico.

17

18

Después de esto, lo siguiente que veremos pasados unos minutos ya será nuestro escritorio y habremos acabado de instalar Windows 10.

19