CONFIGURAR EL PC PARA ARRANCAR DESDE EL USB O DVD
Una vez que tenemos nuestro medio de instalación correctamente creado, ya sea una memoria USB o DVD, lo siguiente que tenemos que hacer es cambiar el orden de arranque del equipo en el que vamos a instalar Windows 10. Para ello, lo que tenemos que hacer es acceder a la configuración de la BIOS y establecer el medio de arranque correspondiente. Para ello:
- Reiniciamos o encendemos el equipo.
- Pulsamos la tecla F2, F8 o Supr. dependiendo del equipo para entrar en la configuración de la BIOS. (También podemos consultar el manual de nuestra placa).
Si no sabemos la tecla de acceso o lo preferimos, también es posible realizar lo siguiente:
- Abrimos la página de configuración y navegamos hasta la opción Actualización y seguridad > Recuperación > Inicio avanzado y pulsamos sobre Reiniciar Ahora.
- En el siguiente menú, seleccionamos Solucionar > opciones avanzadas > Configuración de firmware UEFI.
- Una vez dentro de la BIOS o UEFI, en la pestaña Boot es donde encontraremos la opción que nos permite establecer el orden de arranque del equipo. Ahí podremos elegir entre CD, DVD, unidad USB, etc.
- Seleccionamos la opción correspondiente (USB o DVD).
- Pulsamos en Guardar y Salir.
Una vez hecho esto, la próxima vez que se inicie el sistema, el arranque se realizará desde la unidad seleccionada y ya podremos comenzar con el proceso para instalar Windows 10 en el equipo.